División de Estudios Profesionales

Jefatura: Nora Evelia Ríos Silva


email: division@colima.tecnm.mx
Actividades que desempeña:
1. Planear, Coordinar, controlar y evaluar las carreras que se impartan en el Instituto Tecnológico, así como las actividades para el apoyo a la titulación, desarrollo curricular y atención a los alumnos de conformidad con las normas y lineamientos emitidos por la Secretaria de Educación Pública.

2. Elaborar el programa operativo anual y el anteproyecto de presupuesto de la División y presentarlos a la Subdirecci6n Académica para lo conducente.

3. Aplicar la estructura orgánica autorizada para la División y los procedimientos establecidos.

4. Organizar, controlar y evaluar la aplicación de planes y programas de estudio de las carreras que se impartan en el Instituto Tecnológico, en coordinación con los departamentos Académicos.

5. Elaborar en coordinación con el Departamento de Desarrollo Académico, las propuestas de planes y programas de estudio del nivel de licenciatura y presentarlas a la Subdirección Académica para su análisis y tramite de envió a la Dirección General de Institutos Tecnológicos, para autorización, en su caso.

6. Organizar, controlar y evaluar los proyectos de evaluación y desarrollo curricular relacionados con las carreras que se impartan en el Instituto Tecnológico de acuerdo a los procedimientos establecidos.

7. Organizar, coordinar, controlar y evaluar la atención de alumnos relacionada con cargas, procesos y seguimiento Académico-Administrativo de conformidad con los procedimientos establecidos.

8. Elaborar el calendario y horarios de actividades académicas de las carreras que se impartan en el Instituto Tecnológico, en coordinación con los departamentos académicos.

9. Supervisar y evaluar el funcionamiento de la División y con base en los resultados, proponer las medidas que mejoren su operación.

10. Coordinar las actividades de la División con las demás áreas de la Subdirección Académica.

11. Presentar reportes periódicos de las actividades desarrolladas a la Subdirección Académica.


  • relevante
  • relevante
  • boton_120210718_144702.jpg

    Sitios de Interés

    Mobirise Mobirise Mobirise Mobirise Mobirise Mobirise Mobirise

    Tecnológico Nacional de México Campus Colima

    Av. Tecnológico No. 1, Villa De Alvarez,Col. C.P. 28976, Colonia Liberación


    Contacto 

    Email: informes@colima.tecnm.mx 
    Teléfonos: 312 6393, 312 9920, 314 0683 y 314 0933